El Partido de La U se queda sin los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti
Red+ Noticias | Bogotá
15 de oct de 2020 13:10

Luego de la renuncia de Roy Barreras al partido político de la U, el cual fue fundado en 2005 por el expresidente Juan Manuel Santos, su compañero en el Congreso Armando Benedetti tomó la misma decisión. 

El senador Roy Barreras anunció este jueves su renuncia, después de 12 años de militancia, al Partido de la U.

"Después de más de 12 años acompañando las banderas de la construcción de paz, la reivindicación de las víctimas y la solución dialogada a todos los conflictos en la vía de un país más justo bajo el liderazgo de Juan Manuel Santos hoy se ha terminado mi relación con el partido de la U".

Igualmente, añadió desde su cuenta de Twitter: "diferencias ideológicas irreconciliables generaron una fractura irreparable. Desde hace dos años advertí la incoherencia de declarase “partido de Gobierno” acompañando a quienes prometieron hacer trizas la paz. Intenté sin éxito la independencia o la escisión. No fue posible!"

Entretanto, luego de conocerse esta decisión el también senador, Armando Benedetti, anunció que abandona a la U. 

'Uno no puede estar en un partido que no es ni de oposición ni de Gobierno, que no ayuda a la paz, que no ayuda a la renta básica, que no ayuda a las microempresas. Entonces, en ese partido sobro y por lo tanto me voy tranquilo. Espero que ellos también estén muy tranquilos y felices que yo me vaya'. Armando Benedetti, senador de la república. 
El parlamentario afirmó que no es posible para él estar en un partido que no es oposición ni de Gobierno, que no ayuda a la paz , a la renta básica ni a la microempresa.
 
Benedetti insistió en que en esta colectividad está sobrando por lo cual se va tranquilo y lo hace no por las mismas razones de Roy Barreras. 

Contenidos web relacionados