Foto
27 de ene de 2021 14:44
Diez jugadores de Corinthians de Brasil están infectados con el nuevo coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Sao Paulo, Brasil

Entre los jugadores contagiados están: dos arqueros, dos defensas, cuatro volantes y dos atacantes. 

Diez jugadores del Corinthians -uno de los equipos más tradicionales del fútbol de Brasil- están contagiados con el nuevo coronavirus. Así lo informó el club este miércoles, en momentos en que el país afronta un repunte de casos por la pandemia.

Los arqueros: Guilherme y Walter; los defensas Danilo Avelar y Léo Santos; los volantes: Gustavo Mantuan, Luan, Ramiro y Ruan Oliveira; y los atacantes: Everaldo y Matheus Davó dieron positivo en pruebas realizadas el martes, indicó el elenco paulista en un comunicado.

  • "Todos están asintomáticos y se recuperan en sus casas. La previsión de su retorno [a los entrenamientos] es de diez días", agregó el boletín.

El médico del 'Timao', Ivan Grava, dijo al portal Globo Esporte que "probablemente" hay casos de reinfección dentro del grupo de futbolistas contaminados, aunque advirtió que realizarán un "estudio más detallado" para descartar o confirmar esa hipótesis.

De la decena de futbolistas contagiados, solamente el volante defensivo Ramiro es titular en el equipo que dirige Vagner Mancini.

Corinthians -que marcha noveno en el Brasileirao- una posición que le da cupo a la Copa Sudamericana, visitará el jueves al Bahía en un partido pendiente de la 30ª jornada. De ganar, desplazaría al Ceará, con el que chocará el próximo miércoles, de la octava casilla.

  • Varios equipos brasileños, como Santos y Palmeiras, que disputarán la final de la Copa Libertadores el sábado en el Maracaná, han enfrentado brotes de covid-19 a lo largo de la temporada. 

Las bajas los han obligado a jugar con las reservas o con futbolistas de las divisiones menores en medio de una crisis sanitaria que ha golpeado con fuerza a Brasil, el segundo país con mayor número de víctimas por la pandemia detrás de EE. UU.

El gigante latinoamericano registra desde noviembre un incremento en los fallecidos y contagiados por el virus.

Contenidos web relacionados