Dictamen positivo desde Europa sobre la vacuna anti-covid-19 de Johnson & Johnson
Red+ Noticias | AFP | Ámsterdam, Países Bajos
20 de abr de 2021 12:16

La Agencia Europea de Medicamentos reconoce un posible vínculo entre el biológico y casos de coágulos sanguíneos, pero no cree que deba dejar de suministrarse el fármaco.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reconoció este martes que los coágulos sanguíneos deben ser considerados efectos secundarios "muy raros" de la vacuna anti-covid-19 Johnson & Johnson, cuyos beneficios, considera, siguen siendo mayores a los riesgos.

La EMA, con sede en Ámsterdam, reconoció "un posible vínculo" entre la vacuna del laboratorio estadounidense y casos de coágulos sanguíneos causados por el fármaco, pero no cree que deba dejar de suministrarse el biológico.

El organismo concluyó que "una advertencia sobre los coágulos sanguíneos inhabituales con plaquetas sanguíneas bajas tendría que añadirse a las informaciones del producto".

En EE. UU., la vacuna Johnson & Johnson debería recibir una nueva autorización, quizás acompañada de "restricciones", según el consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien indicó que el próximo viernes habrá un anuncio.

Las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron la semana pasada "una pausa" en el uso del fármaco de J&J luego de la aparición de casos graves de coágulos sanguíneos en diversas personas.

Contenidos web relacionados