Foto
26 de oct de 2020 17:45
Dice Maduro que Venezuela halló la molécula que anularía la COVID-19
Red+ Internacional | Anadolu | Caracas, Venezuela

El líder del régimen venezolano aseguró que la molécula TR-10, aplicada para Hepatitis C, Virus de Papiloma Humano, 'anula 100 % el coronavirus’.

En medio de un mensaje televisado, el líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas -IVIC- encontró una molécula que logra anular los efectos de la enfermedad COVID-19.

  • “Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula que fue aplicada para Hepatitis C, Virus de Papiloma Humano, ha sido probada para COVID-19 en Venezuela”, declaró. 

Según el mandatario, el IVIC analizó la molécula encontrada en una planta medicinal desde hace seis meses y “en consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”.

La molécula, llamada TR-10 “fue aislada totalmente y posteriormente confrontada con el virus de la COVID-19” y, después de seis meses en estudios, dio -en palabras de Maduro- “como resultado la aniquilación al 100 % del virus. El líder chavista además aseveró que la TR-10 no tiene ningún tipo de toxicidad ni causa efectos secundarios.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, la molécula es un derivado del ácido ursólico y los estudios fueron monitoreados “a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos”.

  • Hasta el momento, Venezuela ha registrado 89.565 casos del nuevo coronavirus y 773 muertes a causa de la enfermedad. 

Contenidos web relacionados