1200X628 Gustavo Petro Urrego. Foto Reuters.jpg
25 de jul de 2022 08:19
Dialogar, la propuesta de Gustavo Petro a indígenas y empresarios por tierras en el Cauca
Red+ Noticias | Bogotá

Empresarios del norte del Cauca denunciaron que comunidades indígenas invadieron predios privados de ingenieros azucareros y ahora no quieren salir de los mismos. 

El presidente electo Gustavo Petro extendió una invitación a los indígenas del norte del Cauca y los empresarios de esa región para lo que sería el primer dialogo regional de Colombia por la paz. Eso, luego de las recientes disputas por algunos territorios. 

El 23 de julio pasado, las comunidades indígenas ocuparon predios privados de ingenieros azucareros en el sector de El Tetillo, municipio de Padilla (Cauca), lo que provocó un choque entre las partes. 

"Toda solución al conflicto por las tierras debe pasar antes que nada por el dialogo", trinó Petro en Twitter.
  • El mandatario electo invitó al movimiento indígena y a Asocaña para que se reúnan y lleguen a acuerdos que beneficien a todas las partes.

Asocaña respondió positivamente a la propuesta de Petro y aseguraron que están listos para hablar. 

"Estamos listos para iniciar el diálogo regional de Colombia por la paz. El norte del Cauca es una región potencia para el país, en la cual queremos seguir trabajando unidos por su productividad, progreso y desarrollo económico y social", escribieron en Twitter.

Contenidos web relacionados