Foto
1 de may de 2021 18:05
#DíaDelTrabajo | Manifestaciones terminaron con enfrentamientos en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Sobre la Avenida de las Américas con Ciudad de Cali la movilización terminó con enfrentamientos entre la Fuerza Pública y algunos manifestantes.

Por cuarto día consecutivo, cientos de personas -entre sindicalistas, estudiantes, indígenas, oposición y otras organizaciones- salieron a protestar para exigir condiciones laborales dignas y rechazar la reforma tributaria en Bogotá. 

La manifestación, que salió del Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar con cerca de 2.000 personas, avanzó sin contratiempos hasta que las autoridades lanzaron gases lacrimógenos para disipar la protesta. 

En el suroccidente de la ciudad las manifestaciones no contaron con la misma suerte. Sobre la Avenida de las Américas con Ciudad de Cali la movilización terminó con enfrentamientos entre la Fuerza Pública y algunos manifestantes. 

  • Lo mismo ocurrió en la 142 con carrera séptima, donde un grupo de protestantes trató de llegar a la casa del presidente Iván Duque. 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, reveló que el rechazo al proyecto de Ley Solidario Sostenible -o reforma tributaria- y la conmemoración del Día Internacional del Trabajo sacó a las calles a cerca de 4.300 personas. 

“Bogotá vive una nueva jornada de protestas que iniciaron el 28 de abril de cara al proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno Nacional y que hoy junto con la conmemoración del Día Internacional del Trabajo tienen alrededor de unas 4.300 personas en la calle”: Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá. 

Contenidos web relacionados