Foto
1 de may de 2021 19:32
#DíaDelTrabajo | Derriban estatua de Antonio Nariño en Pasto
Red+ Noticias | Pasto

La estatua del prócer de la Independencia de Colombia adornaba la plaza que llevaba su mismo nombre en el centro de la capital nariñense.

En medio de las movilizaciones en Pasto -en rechazo al proyecto de Ley Solidario Sostenible y la conmemoración del Día Internacional del Trabajo- manifestantes derribaron la estatua de Antonio Nariño ubicada en el centro de la ciudad. 

El hecho ocurrió después de la marcha protagonizada por estudiantes, trabajadores, sindicalistas y docentes, cuando un grupo de encapuchados llegó hasta la plaza Antonio Nariño para derribar la figura del prócer de la Independencia. 

El reconocido periodista Félix de Bedout declaró: “lo cierto es que si Antonio Nariño estuviera vivo estaría marchando en las calles”. 

Por la misma línea, el politólogo Fernando Posada declaró que tumbar estatuas no puede convertirse en un ejercicio sin criterio. “Antonio Nariño tradujo los derechos universales del hombre al español”, explicó. 

No obstante, un docente de Ciencias Naturales conocido en redes sociales como ‘Físico Impuro’ afirmó:

“No estoy diciendo que esté bien, pero la estatua de Antonio Nariño en Pasto es un tema más complejo de lo que parece. Para nosotros es un prócer, pero hay que ser de Pasto para entender su sentimiento, ya que él allá actuó como opresor”. 

  • Varios miembros de la comunidad -en desacuerdo con el hecho- pidieron a las autoridades capturar a los responsables del acto vandálico. 

Contenidos web relacionados