Foto
20 de jul de 2020 15:30
Un 20 de julio atípico con revista aérea y condecoraciones en medio de la pandemia
Red+ Noticias | Bogotá

La pandemia del COVID-19 obligó a celebrar el Día de la Independencia desde la virtualidad, privando a los colombianos del habitual desfile militar.

Colombia vivió un 20 de julio atípico por el COVID-19. En medio de la pandemia, el país se vio privado del habitual desfile militar en el Día de la Independencia número 210 y tuvo que celebrar desde la virtualidad.

Pasadas las 10:00 a.m., el presidente Iván Duque encabezó una conmemoración en la que rindió homenaje a los miembros de las Fuerzas Militares Colombianas desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Primero hubo un minuto de silencio por aquellos que cayeron defendiendo a Colombia: no solo los militares sino también los profesionales de la salud que han puesto el pecho al coronavirus, batallando desde la primera línea.

Acto seguido, fue entregada la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Oficial, a los contralmirantes Óscar Darío Tascón Muñoz y Hernando Enrique Mattos Dager, así como a los brigadieres generales Guillermo Arturo Castellanos, Eliot Gerardo Benavides González y Alfonso Lozano Ariza.

Así mismo, cinco integrantes de la Fuerza Pública fueron homenajeados por su labor durante la pandemia: médica internista Lilian Muñoz Marrugo; coronel y bacterióloga Claudia Patricia Méndez Bejarano; capitán de navío Giovanna Bresciani Otero; mayor Andrés Correa González, de la Fuerza Aérea Colombiana; e intendente Luis Leonardo López Colmenares, comandante de la Policía de Pacho, Cundinamarca.

En horas de la tarde, un incidente de un avión estadounidense en el aeropuerto El Dorado retrasó el inicio de la revista aérea en Bogotá. Así las cosas, a las 2:00 p.m., los aviones de combate Kfir, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), engalanaron el cielo de la capital del país.

Lo mismo sucedió en Medellín, Villavicencio, Ibagué, Neiva y Valle del Cauca, donde las aeronaves pintaron con la bandera tricolor las nubes que los colombianos tuvieron que ver desde sus hogares por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio para frenar la propagación del coronavirus.

Contenidos web relacionados