#DíaDelTrabajador | Anuncian movilizaciones en ciudades sin confinamiento estricto
Red+ Noticias | Bogotá
30 de abr de 2021 16:07

En Cartagena, los trabajadores se preparan para salir a las calles este 1º de mayo. En Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla hay confinamiento estricto este fin de semana, pero algunos sectores se alistan para manifestar de manera presencial en el Día Internacional de los Trabajadores.

Durante el más reciente paro nacional, que termina sumado a la Conmemoración del Día Internacional del Trabajador, el Comité del Paro anunció que habrá movilizaciones presenciales en las ciudades donde no haya confinamiento estricto. Con las cosas así no habrá marchas en las principales ciudades del país.

  • Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Valledupar y Montería son algunas de las ciudades donde decretaron toques de queda continuos.
“Desde el Comité de Paro hemos acordado que en las ciudades donde haya confinamiento no habrá movilizaciones. Vamos a hacer una transmisión virtual todo el día”, detalló a Red+ Noticias Francisco Maltes, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Sin embargo, la decisión de no salir a las calles en las ciudades con aislamiento total fue del Comité del Paro, una determinación que no sería acatada por otros gremios.

En Barranquilla, por ejemplo, las juventudes se alistan para salir a marchar en contra de la reforma tributaria. La ruta de las marchas en la capital de Atlántico inician en el puente de la Circunvalar con Cordialidad y van hasta la 27 con circunvalar. En los barrios aledaños a la vía habrá pedagogía casa a casa.

“Independientemente de la decisión del Comité del Paro, nosotros vamos a salir. Hoy tenemos una reunión con el Comité de Paro de Atlántico para que definan si ellos se van a unir. En la marcha del 28 ellos dijeron que no iban a participar y terminaron sumándose”, explicó a Red+ Noticias Jorge Núñez, líder de las juventudes en Barranquilla.

En Cartagena, entretanto, estiman que saldrán a las calles más de 2.000 personas. La ruta comprenderá vías como la avenida Pedro de Heredia, Pedro Romero y la del Bosque.

  • Nelson Alarcón, expresidente y miembro ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), aseguró que saldrán a las calles en rechazo a la reforma tributaria y en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Contenidos web relacionados