Dia de Star Wars Interna
4 de may de 2021 18:48
Día de Star Wars: maratones de cortos y documentales forman parte de la celebración
Red+ Noticias I Bogotá D.C I Por Gustavo Caraballo

Este martes, 4 de mayo, miles de fanáticos de la saga de películas Star Wars, celebran el Día de Star Wars. ¿Pero por qué la conmemoración ocurre el 4 de mayo?

Star Wars es tal vez una de las franquicias del séptimo arte más valiosas del mundo. En convenciones de comics, presentaciones de nuevas películas y parques de diversiones siempre habrá fanáticos que lucen disfraces de los personajes más destacados de la serie.

  • El nivel de fanatismo es tal que instauraron un día para conmemorar la saga y es este 4 de mayo.

Según contó a Red+ Noticias Wilson Vega, editor de abecedario.co y experto en Star Wars, el día no tiene tanto que ver con la fecha en sí misma sino con la similitud de la pronunciación en inglés del saludo Jedi. Entonces, 4 de mayo en inglés (May the fourth) suena muy parecido al saludo “May the Force” y de allí el nacimiento de #MayThe4thBeWithYou.

Vega destacó que parte de las celebraciones del día incluyen maratones de las películas y anuncios de cortos en plataformas de video.

“Star Wars es probablemente el ejemplo más exitoso de narrativas transmedia, con décadas de historias consagradas en películas, libros, series, juegos, atracciones en parques y cuanta plataforma permita la era digital. Luego de años de desilusiones con las películas de la segunda y la tercera trilogía, hay esperanza con proyectos unitarios y con series como The Mandalorian. Mi opinión no es necesariamente la de la mayoría, pero yo esperaría que la saga logre evolucionar”, enfatizó Vega.

El experto señaló que “la generación que disfrutó la saga original ya es hoy adulta -y bien adulta-, hablamos de una pasión que pasa de padres a hijos y que evoluciona con el tiempo”.

Contenidos web relacionados