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24 de nov de 2022 12:44
Día de Acción de Gracias impulsa el comercio en EE. UU.
Red+ Internacional | Reuters | Nueva York, EE. UU.

Casi 55 millones de estadounidenses tomarán las carreteras, los cielos y los trenes para las vacaciones, y los viajes aéreos se recuperarán a aproximadamente en 99 % de los niveles de 2019 antes de la pandemia de la COVID-19.

EE. UU., celebra este jueves, el Día de Acción de Gracias que incluye una cena de pavo y diferentes actividades programadas a lo largo y ancho de la primera potencia mundial.

Las aerolíneas y los aeropuertos de EE. UU., se preparando para un aumento en  el  número de  pasajeros durante las vacaciones, y se espera que la cantidad de viajeros alcance el nivel más alto en tres años.


Desfiles durante el Día de Acción de Gracias. Foto: Reuters.

Casi 55 millones de estadounidenses tomarán las carreteras, los cielos y los trenes para las vacaciones, y los viajes aéreos se recuperarán a aproximadamente en 99 % de los niveles de 2019 antes de la pandemia de la COVID-19, estima el grupo de viajes AAA.

"Espero que la mayoría de los vuelos estén llenos", dijo John Grant, analista senior de la firma de  datos de viajes OAG. "Así que encontrar un asiento... podría ser bastante difícil".

Cansados de los confinamientos relacionados con el coronavirus, los estadounidenses están ansiosos por viajar más a medida que disminuye el impacto de la pandemia. Sin embargo, la escasez de  personal y de aeronaves ha limitado a la industria de las aerolíneas a la hora de aumentar la capacidad, lo que se traduce en menos asientos y tarifas más altas para los viajeros.


Movilizaciones de los estadounidenses para el Día de Acción de Gracias. Foto Reuters.

La víspera de Acción de Gracias el miércoles, tiende a ser el día más ocupado para viajar. Sin embargo, la opción de trabajar de forma remota ha permitido a muchos estadounidenses alargar sus viajes y evitar las prisas del último día.

También se espera que el nuevo patrón de viaje alivie la presión sobre las operaciones de las aerolíneas, dijo Sharon Pinkerton, vicepresidenta sénior de Airlines for America (A4A), un grupo comercial de la industria.

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