Foto miniatura
19 de jun de 2020 09:51
"Dexametasona mostró resultados pero aún falta evidencia": MinSalud
Red+ Noticias I Bogotá

El Ministerio de Salud fue prudente con el uso de la dexametasona como tratamiento contra COVID-19; si bien los resultados son alentadores, habrá que esperar para tomar decisiones médicas en Colombia. 

El Ministerio de Salud se pronunció este viernes sobre el uso de la dexametasona como tratamiento para el COVID-19, aseguró que si bien el medicamento ha mostrado resultados positivos, aún falta evidencia concreta para tomar decisiones. 

  • MinSalud celebra que la Universidad de Oxford haya encontrado una reducción significativa en los índices de mortalidad de COVID-19 con el uso de este medicamento, sin embargo, hace un llamado para que se use racionalmente y se evite su aplicación de forma empírica en casos leves o que no requieran oxígeno suplementario.
“Aunque son resultados alentadores, es preciso esperar con calma la publicación de los resultados concretos para tomar decisiones sobre el manejo clínico de los pacientes. No es prudente tomar acciones con base en un comunicado de prensa”. MinSalud.
Según el estudio, la dexametasona redujo la tasa de mortalidad en 17 %, mostrando un mayor beneficio en pacientes graves y que requerían soporte de respirador.

Contenidos web relacionados