Develan desde Colombia más detalles sobre el magnicidio del presidente de Haití
Red+ Noticias | Bogotá
12 de jul de 2021 07:32

Alrededor de 19 tiquetes aéreos fueron adquiridos con una tarjeta de crédito perteneciente a CTU Security, empresa de seguridad ubicada en Miami, EE. UU.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló este lunes nuevos detalles de la investigación sobre el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido el miércoles 7 de julio.

Con miras a esclarecer el crimen, las autoridades colombianas han intercambiado información, hasta el momento, con sus similares de Haití, Panamá, Ecuador, República Dominicana y EE. UU., especificó el general Vargas.

Durante los intercambios, Colombia ha cooperado con registros migratorios, nombres de empresas y de personas. Así mismo, han sido procesadas 806 imágenes de cámaras de seguridad del territorio nacional y 56 horas de video han sido analizadas.

Por otra parte, ha habido 22 entrevistas policiales y han sido identificadas 34 personas cuyas identidades no pueden ser develadas por cuestiones de habeas data, explicó el director de la Policía Nacional.

"La investigación por el homicidio del presidente la tienen las autoridades judiciales de Haití. Colombia está cooperando policialmente en lo que requieran. El aparato judicial haitiano es independiente y autónomo": general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

En coordinación con la Oficina Nacional de Interpol de Haití, la Policía ha identificado a 21 colombianos, entre ellos 18 capturados y tres que fueron dados de baja en operativos efectuados en el país caribeño.

Alrededor de 19 tiquetes aéreos fueron adquiridos con una tarjeta de crédito perteneciente a CTU Security, empresa de seguridad ubicada en Miami, EE. UU. Por otra parte, dos hombres llamados Germán Rivera García y Duberney Capador habrían tenido comunicaciones con la compañía anteriormente mencionada.

Antonio Emmanuel Intriago Valera, de nacionalidad venezolana, fue identificado como el representante legal de esta empresa señalada de haber contratado a los mercenarios encargados de acabar con la vida del mandatario haitiano.

El comisario Dimitri Hérard, jefe de seguridad del asesinado jefe de Estado, efectuó una serie de viajes a Bogotá que están siendo verificados por las autoridades. El funcionario, además, es investigado en territorio estadounidense por presunto tráfico de armas.

Empresa que habría contratado a mercenarios funciona en Miami

Contenidos web relacionados