Foto
29 de may de 2021 15:06
‘Detrás de los actos vandálicos hay grupos armados organizados’: Iván Duque
Red+ Noticias | Popayán

El presidente de Colombia afirmó que entre estas estructuras estarían la ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Jaime Martínez’ y miembros de las disidencias, entre otros.

Al término del Consejo de Seguridad en Popayán, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que detrás de los actos vandálicos ocurridos en medio de las movilizaciones por el paro nacional en Colombia hay grupos armados ilegales. 

  • El mandatario dio a conocer esta conclusión después de escuchar las visiones de los organismos de inteligencia y de los mandatarios locales.
“Hemos escuchado visiones (...) que permiten concluir que detrás de muchos de estos hechos está la presencia de grupos armados organizados como la ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Jaime Martínez’, miembros de las disidencias, entre otros. También se ha hablado de los movimientos de dineros de esas organizaciones para que se mantengan activos actos de vandalismo con pagos que pueden oscilar entre los $70.000 y $100.000”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 

Desde la capital del Cauca, Duque anunció que a propósito de la firma del decreto que establece la asistencia militar, Popayán tendrá un aumento del 25 % en el pie de fuerza del Ejército para evitar las acciones terroristas, siempre en procura de respetar la Constitución, la Ley y los DD. HH.

Duque finalmente dio a conocer que la Fiscalía acelerará los procesos de judicialización en contra de los encapuchados que participan en estos actos vandálicos. 


Lea también: 

#Exclusivo | ‘Grupos ilegales pagan a muchachos para cometer desmanes’: manifestante de la ‘primera línea’

Contenidos web relacionados