Foto
21 de jul de 2020 14:30
Detienen por malversación de fondos al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol
Red+ Noticias | Caracas, Venezuela

En las redes sociales circula una supuesta orden de aprehensión en contra de Berardinelli, fechada el día 17 de julio, en la cual lo acusan de malversar fondos públicos, forjar documentos y difamar al exseleccionador de Venezuela Rafael Dudamel con quien mantuvo una relación tirante.

Por órdenes del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, fue detenido en el estado Yaracuy el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, luego de que el pasado viernes la Contraloría de Venezuela al servicio de Maduro ordenó congelar las cuentas bancarias del directivo tras detectar una serie de malversaciones de fondos públicos.
 
Una de las irregularidades por las cuales se le acusa está relacionada con los pagos de los premios a los futbolistas venezolanos que destacaron en el Mundial Sub 20 del año 2019 y que los propios jugadores exigieron en su momento. Entonces, la vinotinto finalizó segunda después de caer en el encuentro final contra Inglaterra.

"La Federación Venezolana de Fútbol nunca ha recibido dinero por parte del gobierno nacional. En cuanto al caso de los premios a jugadores de la selección sub 20 subcampeona del mundo, ese dinero fue depositado en Bandes". Jesús Berardinelli, presidente de la FVF.

Con el propósito de proteger recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el contralor Elvis Amoroso pidió a la Superintendencia del Sector Bancario «la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con el ciudadano Jesús Miguel Berardinelli Lezama», según un mensaje del órgano de control en redes sociales.
 

La semana pasada, la Contraloría General de la República (CGR) anunció la apertura de una investigación contra Berardinelli al tiempo que requirió a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con él.

Todo ello, explica un comunicado de la Contraloría, "obedece a presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin".
 

Contenidos web relacionados