Foto
23 de ene de 2021 13:26
Detienen en Rusia a más de 2.500 personas en protestas de oposición
Red+ Internacional | AFP | Moscow, Rusia

Las protestas convocadas por Alexéi Navalni para rechazar el mandato de Vladímir Putin terminaron con miles de personas en prisión, entre ellas, la esposa del opositor ruso. 

Más de 2.000 manifestantes fueron detenidos este sábado durante las protestas contra Vladímir Putin en numerosas ciudades rusas, convocados por el líder opositor Alexéi Navalni, quien permanece detenido luego de regresar al país, informó una organización no gubernamental.

Algunos de los manifestantes fueron golpeados con porras y cientos de personas se reunieron cantando "¡libertad!" no muy lejos de un centro de detención en el norte de la capital rusa.

  • Muchos manifestantes marcharon corriendo ante la carga de los policías, desplegados cerca de la prisión.

Al menos 2.131 personas fueron detenidas por las fuerzas del orden durante manifestaciones a favor de la oposición en toda Rusia, según la oenegé OVD-Info, especializada en el seguimiento de las manifestaciones en este país.

Al menos 795 personas fueron detenidas en Moscú, donde cerca de 20.000 personas acudieron al centro de la ciudad por la tarde.

Hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Entre tanto, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, "lamentó las detenciones masivas" y "el uso desproporcionado de la fuerza" durante las manifestaciones este sábado en Rusia para reclamar la liberación del opositor Alexéi Navalni, según indicó en su cuenta de Twitter.

"El lunes discutiremos sobre las próximas etapas con los ministros de Relaciones Exteriores de la UE", agregó. La Unión Europea -UE- reclama la liberación de Navalni y en esa reunión debería estudiarse qué medidas se podrían tomar para apoyar esa demanda.

Contenidos web relacionados