490x320 Dimitri Hérard fue capturado por el magnicidio del presidente de Haití – Foto – Redes Sociales Dimitri Hérard.  (1).jpg
15 de jul de 2021 13:04
Detienen al jefe de seguridad del presidente de Haití
Red+ Internacional | AFP | Puerto Príncipe, Haití

El jefe de seguridad del asesinado presidente de Haití Jovenel Moïse, Dimitri Hérard, no compareció ante las citaciones de la Fiscalía, razón por la cual fue capturado por las autoridades.

Dimitri Hérard, quien era el jefe de seguridad del presidente Jovenel Moïse, fue detenido por la Policía de Haití luego de que no compareció a una citación judicial en la investigación que avanza por el magnicidio del mandatario.  De igual forma, el comisario de división Jean Laguel, coordinador de seguridad del presidente, debía comparecer ante el tribunal, según un comisario de la Fiscalía.

Patrick Laurent, miembro del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe, declaró que la Fiscalía podría "decidir cerrar el caso o remitirlo a la oficina de investigación, ya que se trata de un crimen".
La Fiscalía de Puerto Príncipe ya ha interrogado a tres dirigentes de partidos políticos de la oposición: los exsenadores Youri Latortue y Steven Benoît y el exdiputado Jerry Tardieu.

  • "No sé nada sobre este asesinato, que ya he condenado", afirmó Latortue tras su comparecencia, pidiendo a la Fiscalía que "encuentre a los verdaderos culpables" en lugar de "perseguir a la oposición política".

La policía haitiana anunció la detención de unas 20 personas, entre ellas 18 colombianos y tres haitianos (dos de los cuales también tienen la nacionalidad estadounidense), así como a un presunto autor intelectual, Christian Emmanuel Sanon, un haitiano que llegó desde Florida

Contenidos web relacionados