Detienen a ciudadano sirio que espiaba bases militares en Cundinamarca
Red+ Noticias | Madrid, Cundinamarca
25 de ago de 2021 09:38

El detenido portaba un documento de identificación venezolano, con fecha de vencimiento en 2019, que llevaba el nombre de Samer Al-Hasanieh.

En un operativo de Migración Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, fue detenido en Madrid, Cundinamarca, un hombre de nacionalidad siria que habría estado ejecutando labores de inteligencia en bases militares del país.

Según El Tiempo, el detenido portaba un documento de identificación venezolano, con fecha de vencimiento en 2019, que llevaba el nombre de Samer Al-Hasanieh, quien tiene 38 años de edad.

El hombre, que ingresó a Colombia irregularmente, habría espiado unidades militares de Madrid, Funza y Mosquera, municipios aledaños al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

"El ciudadano sirio-venezolano frecuentaba de manera constante perímetros de unidades militares con el fin obtener información de su interés", indicaron fuentes al medio de comunicación anteriormente mencionado.

En las próximas horas, Migración Colombia efectuará el trámite de expulsión en contra de Samer Al-Hasanieh, quien, según informes de inteligencia, podría tener intenciones de financiar grupos terroristas.

Contenidos web relacionados