1200x628 Viruela del mono en La Guajira. Foto Reuters.jpg
3 de ago de 2022 14:20
Detectan primer caso de la viruela del mono en La Guajira
Red+ Noticias | Riohacha, La Guajira

La Secretaría de Salud de La Guajira notificó que se trata de un paciente con 35 años de edad, quien está aislado.

La viruela del mono continúa propagándose en el territorio nacional. Este miércoles confirmaron el primer caso en la región Caribe, específicamente en Albania, La Guajira.

Según el secretario de Salud de La Guajira, Armando Pulido, el paciente es un hombre con 35 años de edad que se contagió por contacto estrecho con una persona en Bogotá.

Las autoridades sanitarias activaron los protocolos y el hombre permanece aislado para evitar la proliferación de la enfermedad.

Con este nuevo caso son 21 contagios de la viruela símica en Colombia, según el Instituto Nacional de Salud. Están distribuidos en Bogotá, Medellín, Risaralda, Valle del Cauca, Cundinamarca y La Guajira.

La viruela del mono es considerada una enfermedad viral transmitida por el contacto próximo con una persona infectada y con lesiones en la piel.

El 24 de julio, la Organización Mundial de la Salud puso en marcha la Emergencia de Salud Pública Internacional (USPPI) para reforzar la lucha contra la enfermedad.

La viruela símica, identificada por primera vez en humanos en 1970, la detectaron entonces en la República Democrática del Congo. Actualmente es considerada endémica en una docena de países africanos.

Contenidos web relacionados