El brote de un nuevo virus tiene en alerta a las autoridades en China. Imagen de referencia.  Foto AFP.
9 de ago de 2022 11:36
Detectan el brote de un nuevo virus de origen animal en China
Red+ Internacional | Shandong, China

La enfermedad causada por el nuevo virus presenta síntomas asociados al covid-19 como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

En las provincias de Shandong y Henan ubicadas al este y centro de China, las autoridades sanitarias han detectado el brote de un nuevo virus de origen animal que a la fecha ha contagiado a 35 personas. 

Pese a que los contagiados no presentan signos alarmantes de salud, se mantienen en observación debido a que, aunque no se ha probado que exista transmisión de persona a persona, tampoco es una hipótesis descartable.

Entre los síntomas detectados de este nuevo Henipavirus, como se denominan a las enfermedades transmitidas de animales a humanos, se destacan las similitudes con los generados por la covid-19 como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

Sin embargo, según el diario oficialista Global Times, que cita un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, 26 de los 35 pacientes contagiados afirmaron desarrollar otros síntomas como irritabilidad y vómitos.

Entre tanto, el portal de noticias estatal The Paper detalló que uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus que ya se conocen como el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV), los cuales pueden provocar en humanos infecciones asintomáticas, infecciones respiratorias agudas o encefalitis graves.

Contenidos web relacionados