Foto
14 de ene de 2021 15:55
Detectan dos nuevas cepas del SARS-CoV-2, aún más contagiosas, en EE. UU.
Red+ Noticias | Internacional

La primera ha mutado de forma similar a la que se tiene presencia en el Reino Unido, sin embargo, la otra es una variante que no habían visto hasta la fecha.

En Estados Unidos han detectado dos nuevas variantes del SARS-CoV-2 todavía más contagiosas que la aparecida en Gran Bretaña hace alguna semanas. Así lo dieron a conocer recientemente investigadores en ese país luego de revisar los resultados de un estudio preliminar.

  • Según las conclusiones, una de las cepas mutó de forma similar a la descubierta en el Reino Unido y la otra llamó mucho más la atención al determinarse que nunca había sido vista hasta la fecha. Esta última estaría expandiéndose con rapidez en Columbus, capital del estado de Ohio, en solo siete días.

De acuerdo con la prensa internacional, Dan Jones, uno de los participantes en el estudio y profesor de patología de la Universidad de Ohio State, aseguró que "la cepa de Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante".

Contenidos web relacionados