Detalles de conversaciones entre gente de la 'primera línea' en Quindío
Red+ Noticias | Pereira
30 de jun de 2021 21:51

Las cerca de 1.000 horas de interceptaciones telefónicas a integrantes de la ‘primera línea’ en Quindío están en manos de la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, entidades que adelantan la investigación.

En medio del proceso que adelanta la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación en contra de la ‘primera línea’ de Quindío por los bloqueos, afectaciones y ataques a la fuerza pública durante las movilizaciones por el paro nacional, fueron reveladas algunas de las conversaciones entre líderes del movimiento. 

  • En el primer fragmento, líderes del colectivo hablan sobre la toma a un peaje en el que contarán con el apoyo de otros grupos de resistencia. 
“Resistencia Tebaida se nos va a unir para peajes, eso no es bomba, ¿si o qué? ¿Qué es la bomba? En estos momentos sureños, barón rojo sur, los lobos y la ‘primera línea’ de Pereira están dispuestos a unirse a la causa”: Interceptación telefónica. 

Posteriormente, hablan sobre las papas y botellas que van a utilizar para -en lo que podría inferirse- atacar a uniformados de la fuerza pública. Finalmente, conscientes de que estaban siendo interceptados, algunos de los integrantes de la ‘primera línea’ amenazan a la Policía. 

Siete presuntos miembros de este movimiento fueron imputados por tentativa de homicidio, terrorismo, violencia contra servidor público, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y concierto para delinquir, entre otros. 

Alcaldía de Bogotá dialogará con 'primera línea' de la capital colombiana

Contenidos web relacionados