Foto
14 de jun de 2020 12:15
Destruyen laboratorio de cocaína del Eln en el sur de Bolívar
Red+ Noticias | Simití, Bolívar

En el cristalizadero, propiedad del frente de guerra Darío Ramírez Castro del Eln, procesaban unos 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína mensuales.

El Ejército Nacional, a través de tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y la División de Aviación de Asalto Aéreo, desmanteló un laboratorio empleado para el procesamiento de cocaína, propiedad del Eln, en el sur de Bolívar.

El cristalizadero contaba con una "estructura rígida", según explicó la institución, y fue ubicado en la vereda Juncal, municipio de Simití, donde opera el frente de guerra Darío Ramírez Castro del Eln.

En el lugar fueron hallados hornos microondas, planta eléctrica, báscula digital, electrobomba, metros de manguera y de tubo de PVC, balones volumétricos, estufas de gas, tanques de almacenamiento de agua de 1000 litros, pipetas de gas, ollas metálicas, bultos de azufre, galones de ACPM, de ácido fosfórico, de ácido clorhídrico, de acetona y de gasolina y bultos de cal.

En el laboratorio, avaluado en $525 millones, eran procesados, aproximadamente, 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína mensuales, que tienen un valor promedio de $600 millones.

Contenidos web relacionados