Foto
10 de sep de 2020 09:32
“Destruir a Bogotá no arreglará a la Policía”: Claudia López 
Red+ Noticias | Bogotá

A propósito del 'combate' ocurrido en la noche de este miércoles en rechazo a la muerte del abogado Javier Ordóñez, por presunto abuso policial, la alcaldesa Claudia López dio a conocer su opinión sobre las manifestaciones protagonizadas por los ciudadanos.

En un emotivo video publicado en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró la tristeza producto del 'combate' ocurrido en Bogotá en rechazo a la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien falleció por presunto abuso policial en la madrugada de este miércoles, 9 de septiembre.

Según la mandataria local, las muertes registradas durante las manifestaciones, los buses de TransMilenio quemados y los comandos de acción inmediata (CAI) destruidos no arreglarán los problemas que tiene la Policía, y por lo tanto, la violencia desplegada solo deja daños que la ciudadanía deberá pagar con impuestos. 

“Hoy es un día que duele por donde se le mire. Mis condolencias a familiares y amigos de quienes murieron o están heridos. Destruir a Bogotá no arreglará a la Policía. Destruirnos no arreglará nada. Concentrémonos en lograr justicia y reforma estructural a los cuerpos de seguridad (…) Nuestros impuestos se van por el sifón cada vez que destruimos una vía, un establecimiento, un can, un bus, en el que mañana igual vamos a tener que movilizarnos”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

Asimismo, reiteró la necesidad de avanzar en una reforma policial que permita fortalecer la confianza y legitimidad de los ciudadanos. Para lograr este propósito, López hizo un llamado al presidente Iván Duque para que lidere dicha reforma constitucional y promueva un cambio en la institución que tiene como deber la protección de los colombianos. 

Finalmente, la alcaldesa recordó que responder a la violencia con más violencia es un accionar ilógico, que en vez de tener a la ciudadanía lamentando la muerte de una persona, ahora, debe lamentar la muerte de siete más. 

Contenidos web relacionados