Emergencia en Guayabetal. Foto Gobernación de Cundinamarca.
19 de ago de 2021 14:44
Destinarán más de $ 10 mil millones para atender emergencia en Guayabetal
Red+ Noticias | Bogotá

Dentro de estos recursos destinarán $ 5.500 millones a infraestructura vial y $ 3.200 millones irán para la construcción de la plaza de mercado. Asimismo, habrá una inversión para la reactivación económica de los comerciantes, emprendimientos y las familias afectadas.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó un nuevo balance de la situación que se vive en Guayabetal, luego de los deslizamientos por las intensas lluvias. Según los censos,  hay 202 personas afectadas, 74 familias reubicadas, 32 familias en alto riesgo y 43 en riesgo medio.

Para atender esta emergencia y brindar atención a los damnificados, el mandatario departamental anunció una inversión millonaria. En total serán $ 10.100 millones destinados a adelantar acciones para atender la emergencia que experimenta el municipio.

“Desde el primer momento en que se presentó la emergencia hemos hecho un trabajo de campo juicioso, detallado, para venir hoy a tomar decisiones frente a lo que hemos hecho en terreno. Hemos estado en contacto permanente con Gestión del Riesgo Nacional”, señaló García.

En Guayabetal habilitaron cuatro albergues para las familias que perdieron sus viviendas.

  • Según el gobernador, invertirán $ 3.200 millones para la construcción de la plaza de mercado. $ 500 millones serán destinados para que, entre Secretaría de Competitividad y la Agencia de Comercialización, ayuden a las familias afectadas, los comerciantes y los emprendimientos en cuanto a su reactivación económica.

Además, $ 100 millones serán destinados a mercados para las familias afectadas y para la alimentación del personal que ha atendido la emergencia.

En cuanto a la infraestructura vial, la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU), Nancy Valbuena, señaló que desde el 10 de agosto facilitaron maquinaria y que calculan obras por $ 5.500 millones para la reparación de la vía.

Contenidos web relacionados