Foto
20 de sep de 2020 10:12
Destacada actuación y resultado de Tatiana Calderón en Le Mans
Red+ Internacional | Le Mans, Francia

Tatiana Calderón y sus coequiperas ocuparon la novena plaza de la clase LMP2 y el puesto 13 de la clasificación general en las 24 Horas de Le Mans.

La piloto de la Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón, y sus coequiperas Sophia Flörsch y Beitske Visser tuvieron una destacada actuación en las 24 Horas de Le Mans, que finalizaron este domingo.

A bordo del automóvil #50 de Richard Mille, la escuadra femenina logró la novena plaza en su clase (LMP2) y el puesto 13 en la clasificación general.

“Creo que ha sido de las mejores experiencias en mi vida, una carrera que no olvidaré nunca (...) todo el equipo hizo un trabajo fantástico", resaltó la colombiana al término de la competición.

Calderón fue la encargada de arrancar la competencia y de dar el cerrojazo a la misma, lo que ha implicado una enorme responsabilidad y presión máxima, escollos que la colombiana ha salvado con soltura.
 
En su primer turno, este sábado, Tatiana no solo inició la justa sino que, simultáneamente, debutó en esta legendaria prueba de resistencia, al tomar el primer turno, partiendo en el puesto 20 de su clase LMP2 y 25 general, al mando del prototipo #50 del Richard Mille Racing Team Oreca 07 Gibson.
 
En este su primer turno de triple stint, peleó férreamente en contra de su mentor e ídolo, el ex Fórmula Uno Juan Pablo Montoya, con quien intercambió posiciones una y otra vez, luchando en el periodo por el sitio 13 de la LMP2.
 
En su segundo y tercer turnos -sábado y domingo- la piloto colombiana y sus coequiperas se mantuvieron en el 'top' 10 de su clase, no sin antes batallar con safety cars, llegando a rodar en el séptimo lugar y el noveno, con un desempeño sólido de este equipo femenino que ha dado una grata sorpresa.
 
Finalmente, en el cuarto turno de la piloto Telmex Claro, cuando restaba poco más de una hora de carrera, la colombiana salió con mucha seguridad para tomar los controles del auto, lidiando por cuarta vez con el safety car y un relanzamiento de la competencia cuando faltaban 23 minutos para el final.

Finalmente, el equipo Toyota Gazoo Racing ganó, por tercera vez consecutiva, las 24 Horas de Le Mans, gracias a la actuación de sus pilotos Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

Contenidos web relacionados