Después de más de un siglo, policías en Colombia estrenan 'pinta'
Red+ Noticias | Bogotá
19 de jul de 2021 09:24

Un total de 908 policías fueron los primeros en dejar a un lado los uniformes tradicionales de color verde oliva. Los nuevos uniformes contarán con códigos QR para facilitar la identificación de los patrulleros los cuales también están visible en las patrullas.

Tal cual y como se informó hace unos meses, la Policía de Colombia cambió de uniformes. El proceso de transformación comenzó este lunes: 908 policías de varias regiones del país dejaron a un lado el tradicional uniforme verde y comenzaron a lucir el azul. 

Los nuevos uniformes cuentan con códigos QR para facilitar la identificación de los patrulleros. Esos mismos códigos estarán en las patrullas. 

  • Según el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, estos nuevos cambios "tienen como propósito la mejora de la calidad del servicio de policía, de cara a las demandas ciudadanas, al contexto actual y futuro del país y al fortalecimiento necesario para responder a las nuevas dinámicas criminales"

Uniformados de la Policía de Barichara (Santander); Cartagena y Bogotá, fueron algunos de los participantes de este piloto. 

"Este nuevo uniforme nos hará más cercanos a los ciudadanos, porque vamos a ser más visibles (...). Nuestra misión principal es proteger", agregó el general Vargas.

Contenidos web relacionados