Después de más de 400 años se presentará de nuevo el fenómeno ‘Estrella de Belén’
Red+ Noticias | Bogotá
10 de dic de 2020 10:16

Germán Puerta, autor del libro Aventuras en la vía láctea, habló sobre la conjunción entre Saturno y Júpiter, fenómeno conocido como la 'Estrella de Belén', el cual se presentará nuevamente el próximo 21 de diciembre.

Además de presentar y conversar sobre su nuevo libro, Germán Puerta, conferencista y divulgador científico, explicó este jueves en entrevista con Red+ Noticias ¿Qué es y cuándo se observará la 'Estrella de Belén'?

“Después de investigar todo los temas y la época de Jesús, se sabe que fue la conjunción entre Saturno y Júpiter en el año 3 antes de cristo. Estuvieron tan juntos que no se podía separarlos, fue un evento tan extraordinario para los sabios que creyeron que esa era la señal de la llegada del mesías”, indicó.
  • Puerta detalló que este fenómeno, el cual no ocurría hace 493 años, sucederá el próximo 21 de diciembre en lo que considera un “evento es único para la astronomía”.
“Saturno y Júpiter desde hace meses han estado acercándose, sabemos que el próximo 21 de diciembre se van a aproximar a una distancia tan pequeña que, tal vez, ni con un telescopio podremos separarlos. O sea, es una distancia mínima, de apenas 6 minutos de arco”.

Aquí entrevista completa.

Contenidos web relacionados