Foto
19 de feb de 2021 11:44
Después de 4 años, EE. UU. regresa oficialmente al Acuerdo de París
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Este viernes EE. UU. regresó oficialmente al Acuerdo de París, en donde el gobierno del presidente Joe Biden prometió hacer de la batalla ambiental una prioridad máxima.

Exactamente un mes después de asumir el gobierno de la principal economía del mundo y el segundo mayor emisor de carbono EE. UU., regresó formalmente al acuerdo de 2015 que busca combatir el calentamiento climático.

  • El acuerdo tiene como objetivo limitar el aumento de la temperatura global a 2 grados Celsius (3,6 grados Fahrenheit), por encima de los niveles preindustriales, y continuar el esfuerzo para bajarlo a 1,5 grados centígrados.

El reingreso significa que el Acuerdo de París vuelve a incluir virtualmente a todas las naciones del mundo luego de que Donald Trump, antecesor de Biden y aliado de la industria de los combustibles fósiles, retirará a EE. UU. del pacto argumentado que era injusto con el país, el retiro fue anunciado por el expresidente en el año 2107.

  • "El cambio climático y la diplomacia científica nunca podrán volver a ser 'agregados' en nuestras discusiones de política exterior", dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

Biden planea una cumbre climática para el 22 de abril, en coincidencia con el Día de la Tierra, además se comprometió a que el sector energético estadounidense esté libre de polución para 2035 y el país pase a ser una economía de emisiones cero para 2050.

Contenidos web relacionados