Foto
6 de abr de 2021 13:18
Después de más de una década deja su cargo la directora del Carnaval de Barranquilla
Red+ Noticias | Barranquilla

Este martes, anunció ante la junta directiva, su renuncia a la dirección del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, luego de 11 años de estar al frente de uno de los eventos más importantes del país.  

La directora de Carnaval de Barranquilla Carla Celia oficializó su retiro de la dirección de la entidad ante la Junta Directiva, con una emotiva despedida que presentó sus logros y agradeció a quienes hicieron posible el crecimiento de la Fiesta en sus 11 años frente a la organización. Estará en el cargo hasta finales de abril. 

  • Así finaliza su gestión cultural, de innovación y desarrollo con grandes resultados para el Carnaval y sus hacedores, la creación de programas para su salvaguarda, nuevos eventos y obras como el Museo del Carnaval que hacen parte de la transformación de la ciudad, su posicionamiento en la industria creativa y consolidación como referente patrimonial y cultural nacional e internacional. 
“Ha sido la mejor experiencia de mi vida, con aciertos y aprendizajes que hacen parte de esta gran lección. Aquí se queda un pedazo de mí, de mi historia, de mi corazón y mi legado por este amor tan grande al Carnaval de Barranquilla”, afirmó Carla Celia.

Carla asumió la dirección para el Carnaval 2010, con un liderazgo estratégico y un sello de innovación creando programas para la participación, el reconocimiento, estímulos, formación y preservación de las tradiciones y sus hacedores. 

  • Del legado de Carla Celia quedan grandes obras de infraestructura cultural como el Museo del Carnaval que impulsó al Barrio Abajo como primera Área de Desarrollo Naranja del país, también la Sala Interactiva y el Centro de Documentación en la Casa del Carnaval. 

La creación de eventos como Baila la Calle, el Semillero, Noche de Orquestas y Malecón de Carnaval con gran aceptación del público y mejoramiento de otros que merecieron premio internacional para Carnaval S.A.S.

Carla retomará su carrera artística en la pintura, su restaurante de comida italiana y compartirá más tiempo con su familia, especialmente sus nietos. Tiene propuestas para acompañar programas de formación en arquitectura, artes y asesorías culturales en otras ciudades.

Contenidos web relacionados