Foto
31 de jul de 2020 12:54
Medellín | Después de 41 años informando, El Mundo suspende sus actividades
Red+ Noticias | Medellín, Antioquia

El periódico y medio digital El Mundo se despidió este viernes de sus lectores al convertirse en una nueva víctima de la pandemia del nuevo coronavirus.

La empresa periodística El Mundo anunció la interrupción indefinida de su labor informativa, la cual marcó la historia de Antioquia desde el 20 de abril de 1979, fecha cuando comenzó a circular en el departamento la primera edición de su impreso.

  • Después de enfrentarse y superar los retos que impuso la incursión de la Internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, los cuales “generaron cambios radicales en las dinámicas y procesos de la comunicación”, 'El Mundo' tuvo que encarar a uno de sus peores enemigos: una pandemia.
“A estos cambios en el acceso y la demanda de información se sumaron otros factores, el último de ellos la actual pandemia COVID-19, cuyos graves impactos en la economía mundial y en nuestras realidades cotidianas, hacen definitivamente inviable la continuidad de nuestra actividad periodística actual y nos obligan a replantear el modelo de acción edu-comunicativa que FundaMundo aspira a seguir cumpliendo”. El Mundo.

Sin embargo, la despedida del medio no será para siempre, pues al final del documento, los directores le ratifican a sus lectores la “esperanza de que nuestros caminos vuelvan a encontrarse”.

Para leer el comunicado completo, haga click aquí.

Contenidos web relacionados