Foto
15 de abr de 2020 22:53
Después de 34 días, el presidente Daniel Ortega reaparece en Nicaragua
Red+ internacional, con AFP |Nicaragua | Internacional

Mientras la falta de medidas para enfrentar el coronavirus hace de las suyas en Nicaragua, el presidente Daniel Ortega apareció este miércoles para minimizar las recomendaciones de la OMS y ratificar su visión contraria al confinamiento social.

“En medio de esta pandemia no se ha dejado de trabajar porque si se deja de trabajar el país se muere (…) aquí lo importante es que se ha seguido trabajando y guardando las normas muy consciente y con la disciplina que va dictando el sistema de salud”.Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Ortega, de 74 años de edad, no aparecía en público desde el pasado 12 de marzo, cuando participó en una reunión virtual con los mandatarios de Centroamérica para discutir acciones conjuntas contra el brote.

  • En su discurso, el mandatario elogió las acciones de su Gobierno en contra del coronavirus, que han permitido “el avance lento del contagio” y el seguimiento a la cadena de contagio en el país.

Nicaragua, con nueve casos positivos y un fallecido, no ha aplicado medidas de contención como el aislamiento obligatorio o el cierre de fronteras; por el contrario, el Gobierno promueve marchas, ferias y actividades sociales.

Sin embargo, el mandatario destacó que el país cuenta con capacidad médica para atender a la población y cerró su intervención criticando la carrera armamentista de algunas potencia en medio de la crisis sanitaria.

Contenidos web relacionados