'Despiden a los médicos por exigir los elementos de protección': sindicato médico
26 de may de 2020 09:12

En diálogo con Red+ Noticias, William Barajas, presidente del sindicato Renovación Médica Gremial, habló sobre la precaria situación laboral de los profesionales de la salud en Colombia. 

A pesar de la decisión constitucional que obliga a las ARL a entregar los elementos de protección a cada uno de los médicos y enfermeras en primera línea contra el nuevo coronavirus, la situación no es favorable. 

  • Según el dirigente gremial, el personal de la salud trabaja en condiciones muy precarias y en caso de exigir sus derechos son despedidos, como si se tratara de una represalia por denunciar. 
"Aproximadamente el 80% del personal médico está contratado por prestación de servicios y como consecuencia no hay prima ni prestaciones (...) Además, tenemos gran cantidad de denuncias de despidos de médicos por exigir elementos de protección”. 

Por esta razón, el sindicato Renovación Médica Gremial empezará a presentar las denuncias ante el Ministerio de Trabajo, teniendo en cuenta que los despidos ocurren mientras una parte de la población necesita cuidados en UCI. 

Contenidos web relacionados