1200x628 Ola invernal en Colombia. Foto Gobernación de Antioquia - Santander.
22 de sep de 2022 07:12
Temporada de lluvias en Colombia: deslizamientos e inundaciones en varios departamentos
Red+ Noticias | Bogotá

La Gobernación de Santander declaró alerta naranja por el desbordamiento del río Lebrija, el cual afecta a las comunidades de Rionegro y Sabana de Torres. 

La temporada de lluvias en el país sigue haciendo estragos. En Antioquia, Santander, Norte de Santander y Atlántico se reportan emergencias por deslizamientos de tierra e inundaciones. 

En Santander, por ejemplo, hay preocupación por el desbordamiento del río Lebrija, el cual ha provocado inundaciones en Rionegro y Sabana de Torres. 

La Gobernación de Santander declaró la alerta naranja y pidió a las comunidades mantener precaución debido a las intensas lluvias que azotan el departamento.

"Advertimos a las comunidades que viven cerca a los ríos a iniciar una evacuación segura si se presenta un aumento considerable del nivel del caudal de los afluentes", recomendó Fabián Vargas, director de Gestión de Riesgo de Santander.

En Norte de Santander la situación es preocupante por el desbordamiento del río Catatumbo que ocasionó inundaciones en zona rural de El Tarra, Tibú y Teorama.

Este jueves, en la Autopista Medellín - Bogotá, a la altura del municipio de Copacabana, se presentó un deslizamiento de tierra que generó traumatismo en la movilidad.

En Barranquilla, las lluvias se han intensificado en los últimos días, provocando crecimiento de arroyos, deslizamiento de tierra e inundaciones. Las autoridades distritales adelantan un plan para mitigar en lo posible el riesgo que pueda causar la ola invernal.

Contenidos web relacionados