Aurora Vergara Figueroa, viceministra de Educación Superior (D). Foto Tomada de Twitter @agaviriau.
5 de ago de 2022 14:00
Designan a Aurora Vergara Figueroa viceministra de Educación Superior
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Durante el encuentro del Bloque Parlamentario del Pacífico el futuro ministro de Educación, Alejandro Gaviria, designó a Aurora Vergara Figueroa viceministra de Educación Superior.

Con el propósito de trabajar "por la reconciliación de Colombia a través de la dignificación de la educación", el ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, teveló el nombre de quien lo acompañará en la cartera en calidad de viceministra a partir del 7 de agosto.

Se trata de Aurora Vergara Figueroasocióloga de la Universidad del Valle, quien además tiene un doctorado en Sociología de la Universidad de Massachusetts Amherst y recientemente cursó un posdoctorado en la Universidad de Harvard.

”La doctora Aurora Vergara Figueroa será la nueva viceministra de Educación Superior. Ella es una socióloga afrocolombiana de la Universidad del Valle que nació en Cali y se crió en Istmina, Chocó", describió Gaviria.

La nueva viceministra ha sido profesora de estudios sociales y directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) en la Universidad Icesi durante los últimos diez años. Ella se venía desempeñando como jefe de empalme de la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

Contenidos web relacionados