Desgarrador testimonio de una mujer que perdio a su fiel companiero en un vuelo hacia Cali
Una mujer identificada como María Fernanda Echeverry denunció que un mal procedimiento de EasyFly causó la muerte a su perro, de raza american bully, en un vuelo que cubría la ruta Puerto Asís - Cali.
'Homero' era el nombre de un perro de raza american bully que murió en un vuelo que cubría la ruta Puerto Asís, Putumayo - Cali, Valle del Cauca. Su dueña, María Fernanda Echeverry, dio a conocer el desgarrador suceso a través de sus redes sociales.
Según Echeverry, todo comenzó cuando compró el tiquete por la aerolínea EasyFly, aclarando que viajaba con su mascota. Al llegar al aeropuerto, le manifestaron que no podía viajar con él.
Cuando la mujer arribó a su destino, le comunicaron que el canino había fallecido. "Me encuentro con una escena impactante: estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar", detalló.
EasyFly emitió un pronunciamiento sobre lo ocurrido, diciendo que la cuidadora de la mascota "no presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina", que incluye el certificado médico de apoyo emocional y el carné de vacunas.
Así mismo, la aerolínea aseguró que la mujer autorizó que al perro lo transportaran en la bodega del avión correspondiente al vuelo 6967. "Desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves (...) son sus dueños las personas idóneas para determinar si, previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden o no viajar", concluyó la compañía.