Desgarrador testimonio de una mujer que perdió a su 'fiel compañero' en un vuelo hacia Cali
Red+ Noticias | Cali
15 de ene de 2021 11:32

Una mujer identificada como María Fernanda Echeverry denunció que un mal procedimiento de EasyFly causó la muerte a su perro, de raza american bully, en un vuelo que cubría la ruta Puerto Asís - Cali.

'Homero' era el nombre de un perro de raza american bully que murió en un vuelo que cubría la ruta Puerto Asís, Putumayo - Cali, Valle del Cauca. Su dueña, María Fernanda Echeverry, dio a conocer el desgarrador suceso a través de sus redes sociales.

Según Echeverry, todo comenzó cuando compró el tiquete por la aerolínea EasyFly, aclarando que viajaba con su mascota. Al llegar al aeropuerto, le manifestaron que no podía viajar con él.

“Por políticas de la empresa, sin aclarar, me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota (me habían dicho que podía viajar en cabina y a última hora me dijeron que debía ir en bodega). Les insistí que lo dejaran viajar junto conmigo, pero fue no rotundo y que, de lo contrario, perdería mi vuelo”: María Fernanda Echeverry.

Cuando la mujer arribó a su destino, le comunicaron que el canino había fallecido. "Me encuentro con una escena impactante: estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar", detalló.

“Simplemente me lo entregaron como cualquier objeto más, evadiendo cualquier tipo de responsabilidad”, mencionó María Fernanda Echeverry, explicando que los animales no pueden ir en bodega, “ya que a pesar de que la presurizan cuando alcanza 25.000 pies de altura, baja la temperatura generando hipotermia y posteriormente hipoxia, siendo esta la causa de muerte” de ‘Homero’.

EasyFly emitió un pronunciamiento sobre lo ocurrido, diciendo que la cuidadora de la mascota "no presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina", que incluye el certificado médico de apoyo emocional y el carné de vacunas.

Así mismo, la aerolínea aseguró que la mujer autorizó que al perro lo transportaran en la bodega del avión correspondiente al vuelo 6967. "Desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves (...) son sus dueños las personas idóneas para determinar si, previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden o no viajar", concluyó la compañía.

Contenidos web relacionados