Foto miniatura
7 de may de 2020 12:28
Desempleo sigue subiendo en EE.UU. y podría acercarse a 20 % en abril
Red+ Internacional con AFP | Washington, EE.UU. | Economía | Red+

El número de desempleados continúa subiendo en EE.UU., con millones de nuevos pedidos de prestaciones cada semana, y la posibilidad de que la tasa de desempleo para abril se acerque a 20 %, el doble de lo registrado en la Gran Recesión de 2009.

EE.UU., el país del mundo con más casos y muertos por la pandemia del nuevo coronavirus, registró 3,2 millones de nuevas solicitudes de beneficios por desempleo durante la semana del 26 de abril al 2 de mayo, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Esas cifras elevan a 33,5 millones el número de solicitudes por desempleo presentadas desde mediados de marzo, cuando la crisis sanitaria obligó a las empresas a cerrar sus puertas y más de 94 % de la población fue llamada a confinarse para detener la propagación del virus.

El pico de solicitudes de beneficio por desempleo alcanzó a fines de marzo, con 6,8 millones de nuevos desempleados en una semana. Desde entonces, la baja en los pedidos ha sido muy lenta, pero el tiempo en que EE.UU. registraba 200.000 o 250.000 nuevos demandantes cada semana parece estar muy lejos.

El gobierno de Donald Trump y el Congreso han otorgado un total de USD 669.000 millones en préstamos a pequeñas y medianas empresas para ayudarlos a pagar los salarios de sus empleados.

Contenidos web relacionados