Foto
27 de mar de 2021 16:00
Desde Venezuela acusan a Colombia de auspiciar la violencia en la frontera
Red+ Noticias | Bogotá

Por el conflicto en la frontera colombo-venezolana han sido desplazados hacia Arauquita, Arauca, cerca de 4.000 ciudadanos venezolanos residentes en Apure.

El ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López, acusó al Gobierno de Colombia de 'auspiciar' la violencia que afecta al estado fronterizo de Apure -desde el domingo pasado- y ha provocado el desplazamiento de venezolanos hacia Arauquita, Arauca. 

  • Para el funcionario del régimen, las acciones violentas de la frontera cuentan con el patrocinio del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien supuestamente patrocina su actuar “criminal”. 
“Resulta imperativo recordar a la comunidad internacional que los grupos irregulares cuentan con el patrocinio del Gobierno de Colombia y de la CIA. Sus incursiones en el espacio venezolano deben considerarse como una agresión de Iván Duque, toda vez que este les proporciona apoyo logístico y financiero, creando un corredor criminal en la frontera”: Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del chavismo.

Así mismo, relató que desde el 21 de enero inteligencia venezolana identificó un movimiento irregular en la frontera con la llegada de cuatro aeronaves y afirmó que Colombia ha convertido su territorio en un campamento paramilitar “para desde allí agredir y conspirar contra Venezuela” y contra Nicolás Maduro. 

Sobre el asesinato de cinco integrantes de una misma familia -incluídos menores de edad-, Padrino declaró que asesinar niños no corresponder con el comportamiento de la FANB, aunque no confirmo ni desmintió la masacre. 

  • Por el conflicto en la frontera colombo-venezolana han sido desplazados hacia Arauquita, Arauca, cerca de 4.000 ciudadanos venezolanos residentes en Apure. 

Contenidos web relacionados