Foto
26 de jun de 2021 17:01
Desde la CUT rechazan atentado en contra del presidente Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

En la aeronave iban el jefe de Estado; el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el ministro de Defensa, Diego Molano, quienes salieron ilesos del atentado.

Aunque la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- fue una de las entidades que cerró la puerta al diálogo con el Gobierno Nacional para superar la crisis social que enfrenta Colombia, la organización sindical rechazó este sábado el atentado contra el helicóptero presidencial en el que estaba el mandatario.

“Rechazamos y condenamos el atentado en Cúcuta  contra el Presidente Iván Duque y sus ministros de defensa Diego Molano y del interior Daniel Palacios, para lo cual se debe investigar para establecer los responsables”: CUT. 

La CUT recordó que ha respaldado el acuerdo de paz y rechazado la violencia independientemente de dónde venga. “Hemos defendido la vida y rechazado el atentado personal como forma para dirimir cualquier diferencia”, expresó la organización sindical. 
 
Así mismo, expresó que la violencia debe desaparecer de la vida de los colombianos, tanto la de los particulares a cualquier título, como también y con mayor razón la del Estado.

Disparan a helicóptero del presidente Iván Duque en el Catatumbo

El helicóptero en el cual viajaba el presidente Iván Duque desde Sardinata hacia Cúcuta, Norte de Santander, fue impactado por seis balas el viernes 25 de junio. 

En el interior de la aeronave iban el jefe de Estado; el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el ministro de Defensa, Diego Molano, tanto el mandatario como los funcionarios salieron ilesos del ataque.

Los disparos que impactaron el helicóptero eran de fusil. Las Fuerzas Militares verifican cuál pudo haber sido el grupo armado organizado ilegal que trató de atentar contra la vida del presidente Duque y su comitiva.

Horas antes, el jefe de Estado había firmado un acuerdo de 'matrícula cero' con las instituciones de educación superior públicas de Norte de Santander, justamente durante un evento en la capital del departamento.


Lea también: 

'No nos amedrentarán ni con violencia ni con terrorismo': Iván Duque sobre atentado en Norte de Santander

Así han sido los atentados y amenazas en contra de los tres últimos mandatarios colombianos

#Video | Instante del ataque al helicóptero en el que iba el presidente Iván Duque en Catatumbo

Ofrecen millonaria recompensa por información sobre responsables de atentado contra presidente Duque

Contenidos web relacionados