Foto miniatura
31 de ago de 2020 14:00
A partir de este martes reactivarán nuevos sectores económicos de Cartagena
Red+ Noticias I Cartagena, Bolívar

Con la implementación del aislamiento selectivo, a partir del 1º de septiembre, la ciudad amurallada permitirá de nuevo la operación de las empresas del transporte y del turismo.  

Este martes, termina en Colombia la cuarentena con la cual el país pretendía combatir la proliferación del nuevo coronavirus, medida implementada por el Gobierno nacional desde marzo; ahora, inicia el ‘aislamiento selectivo', medida que pretende reactivar la economía en concordancia con criterios de alcaldes locales de las ciudades colombianas.

  • La Alcaldía de Cartagena autorizará que los restaurantes presten servicios presenciales y las terminales de transportes abrirán sus puertas. Incluso la estrategia contempla la operación de vuelos nacionales.

Además del comercio al por menor, otros sectores que volverán a operar serán moteles y hoteles. Asimismo, las autoridades sanitarias permitirán la reanudación de actividades náuticas, golf y tenis.

Hasta el momento, el Distrito ha dicho que la reactivación será en zona urbana, aún no está prevista ni el área insular ni rural.

  • Según el Instituto Nacional de Salud, la capital de Bolívar ya pasó el pico de la pandemia el pasado 18 de junio.

Contenidos web relacionados