“Desde el Gobierno vemos a los jóvenes como agentes proactivos”: consejero para la Juventud
Red+ Noticias | Bogotá
13 de ago de 2020 07:04

Programas, oportunidad de trabajo, seguridad, educación, entre otros, las prioridades de la Consejería Presidencial de la Juventud en tiempos de pandemia causada por COVID-19.

Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la Juventud, en entrevista este jueves en Red+ Noticias, señaló que desde el Gobierno siguen trabajando incansablemente en pro de la juventud colombiana, un día después de celebrarse el Día Internacional de la Juventud.

“La situación causada por la pandemia ha traído muchos inconvenientes para todo el mundo. En Colombia, específicamente, el trimestre móvil abril-junio arrojó 29 % de desempleo juvenil, y desde el Gobierno del presidente Duque estamos trabajando en distintos frentes como la línea única para empleo joven, estamos acelerando la ley de emprendimiento y un programa de empleo joven para programadores digitales que puedan acceder rápidamente al mercado laboral”.
  • Igualmente, Arango se refirió a dos temas cruciales para los jóvenes en el país, educación y seguridad, este último, refiriéndose al caso puntual del reclutamiento de jóvenes por parte de bandas delincuenciales y el hecho que se produjo en los últimos días en Cali, en donde cinco menores de edad fueron encontrados muertos.

Contenidos web relacionados