Desde el Eln niegan responsabilidad en atentado contra unidad del Ejercito en Cucuta

La semana pasada el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, señaló al Ejército de Liberación Nacional como supuesto responsable del atentado contra la unidad militar.
A propósito del atentado con carro bomba contra la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, Norte de Santander, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) negó su responsabilidad en el acto terrorista ocurrido la semana pasada, el cual provocó lesiones -según el Ministerio de Defensa- en 36 personas.
Según la guerrilla más antigua de Colombia, una de sus políticas es reconocer los actos en la responsabilidad y consecuencias de sus acciones. Sin embargo, aclaró que en esta oportunidad la acción no fue perpetrada por sus miembros.
En su declaración, el grupo insurgente pidió al presidente Iván Duque que pare la violencia y el asesinato contra el pueblo ocurrido durante las movilizaciones por el paro nacional.
Sobre las 12:35 p.m. del pasado 15 de junio una camioneta Toyota Fortuner -de color blanco, modelo 2017 y placas JGX180- ingresó a la Brigada del Ejército Ubicada en Norte de Santander. Allí, el vehículo fue abandonado por el conductor y posteriormente explotó. Una segunda detonación ocurrió con dos minutos de diferencia.
La acción -calificada como un acto terrorista por funcionarios del Gobierno Nacional- causó lesiones en 36 personas, aunque la red de urgencias del departamento reportó cerca de 55 heridos. El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, señaló al Eln como supuesto responsable del hecho.