Foto
28 de may de 2020 19:05
Desde el 1º de septiembre reactivarán vuelos internacionales en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

En el habitual espacio de televisión de la Presidencia de la República, se conoció el anuncio que indica el regreso de los vuelos internacionales a partir del primero de septiembre. El ministerio de Transporte indicó que solamente hasta esa fecha las empresas aéreas podrán vender tiquetes.

Este jueves, el presidente, Iván Duque, estableció un nuevo balance con relación al panorama que presenta el país en medio de la emergencia ocasionada por la pandemia de COVID-19. Durante el informe, la ministra de Transporte, Ángela Orozco, habló de las medidas que regirán al sector en los próximos meses.

La jefa de esta cartera informó que las restricciones para vuelos internacionales en Colombia continuarán hasta el 31 de agosto y sólo hasta el primero de septiembre será permitida la compra y venta de pasajes con destinos por fuera del país.

Referente al transporte masivo, la ministra detalló que continuarán los controles estrictos de bioseguridad; los que contemplan, no exceder el 35 por ciento de la capacidad de operación, asimismo la prestación del servicio con un metro de distancia entre los pasajeros.

  • Por otro lado, el mandatario de los colombianos también señaló que el país ha adquirido 2.767 ventiladores para atender pacientes graves de COVID-19 y que estos elementos serán distribuidos próximamente en todo el territorio nacional.

En el programa destacaron datos adicionales como el crecimiento en el abastecimiento del país en un 6,8 por ciento, desde el inicio de la cuarentena, y el retorno de las actividades productivas de cerca de 100 mil empresas, en más de 95 sectores, que ya han validado los protocolos de bioseguridad necesarios. 

Contenidos web relacionados