Foto
10 de dic de 2020 11:30
‘Desconocemos los resultados de la burla del fin de semana pasado en Venezuela’: Iván Duque 
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente de Colombia desconoció públicamente los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela, que volvieron a entregar el poder de la Asamblea Nacional al chavismo. 

En medio de la presentación del nuevo Plan Nacional de Acción en Empresas y DD. HH. -que contó con la participación del opositor venezolano Leopoldo López-, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, volvió a desconocer los resultados de las elecciones legislativas que le volvieron a entregar el Parlamento al chavismo.
 
Según el mandatario de los colombianos, las elecciones parlamentarias adelantadas el fin de semana pasado en Venezuela solo podrían entenderse como una burla a la democracia, razón por la que Colombia -junto a 54 naciones más- desconoció sus resultados, así como al régimen de Nicolás Maduro.    

“El régimen aniquiló la posibilidad de que el ejercicio de la democracia le permitiera al ciudadano ir a las urnas, (…) pero hemos visto también la fuerza de la resistencia democrática. Mostramos que somos más de 54 naciones las que desconocemos ese régimen y las mismas que hoy desconocemos los resultados de esa burla que pretendió hacerse el fin de semana pasado. No descansaremos hasta ver libertad real en Venezuela”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Duque afirmó que la crisis en Venezuela empezó como un ‘germen’ que parecía inofensivo y terminó con la aniquilación de la empresa privada, la libertad de prensa y las elecciones democráticas, situación que actualmente constituye graves faltas a los derechos humanos promovidas por la ‘brutalidad de la dictadura’. 

“Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura, que se consolide un gobierno de transición con representación amplia, donde esté presente la resistencia democrática y también los representantes del chavismo y de otros partidos”, concluyó el presidente colombiano.

  • Las elecciones parlamentarias en Venezuela tuvieron un abstencionismo del 69 % y fueron desconocidas por organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, el Grupo de Lima y las 54 naciones que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino. 

Contenidos web relacionados