1200X628 Carlos Mario Marin - alcalde de Manizales. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CiudadManizales
23 de nov de 2022 15:22
‘Desconfianza y descontento’: lo que sienten los gremios por el alcalde de Manizales
Red+ Noticias | Manizales, Caldas

Los gremios caldenses no se sienten escuchados por el alcalde de Manizales; la actitud del mandatario local llevó al sector privado a renunciar a dos participaciones institucionales.

El Comité Intergremial de Caldas le dio alcance a una carta abierta que le envió al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, la semana anterior; documento sobre el cual ya nos habíamos referido en Red+ Noticias.

Aunque el alcalde de Manizales saltó recientemente al ámbito nacional por la desatinada actuación institucional al firmar un memorándum de cooperación educativa con Liberland, un país de papel, el sector privado en Caldas intentó llamar la atención del funcionario refiriéndose al cúmulo de proyectos regionales y de ciudad que no han contado con la gestión esperada por la ciudadanía sin ni siquiera mencionar el escándalo mediático que provocó su 'abrazo' a Liberland.

Este miércoles 23 de noviembre, el Comité Intergremial de Caldas volvió a pronunciarse para reiterar su "coherencia" con lo expresado en la carta abierta por medio de dos actuaciones:

  • Renunciamos a la Junta Directiva de la Empresa Municipal para la Salud - EMSA, retirando el aval de quien hoy nos representa
  • Nos retiramos del acompañamiento que, por estatutos, tenemos en el Consejo Directivo del Instituto de Financiamiento y Promoción - InfiManizales

Para entendidos en administración pública, esta decisión representa un 'voto de desconfianza' que no favorece la administración municipal de Manizales.

Según informaron los gremios en la nueva comunicación, esta vez dirigida a la opinión pública, "estas renuncias están motivadas por la desconfianza y descontento que se presenta desde el sector privado con la administración del señor Carlos Mario Marín".

"Las nulas respuestas por parte del mandatario Carlos Mario Marín a lo manifestado por los gremios y por el sector privado, nos llevan a insistir que definitivamente no hay acciones claras de gestión para mostrar en esta administración".

El Comité Intergremial de Caldas reiteró su apoyo e interés en propiciar esfuerzos "por mantener una economía activa que permita impulsar el bienestar conjunto de la sociedad y buscando siempre lo mejor para la ciudad".


"Tire la toalla"

A la manifestación de los gremios en Caldas se sumó la reciente columna del periodista Fernando Escobar Giraldo, quien desde el exterior, pero con arraigo especial por su comarca, hizo una aguda radiografía de las actuaciones del alcalde Carlos Mario Marín.

En el escrito, publicado por el medio regional Eje 21, Escobar Giraldo, con solo titular, le pide y le dice al alcalde Marín: "¡Renuncie alcalde! usted no sabe gobernar".

Escobar le plantea once inquietudes al mandatario manizaleño y recuerda cómo el Comité Intergremial de Caldas ya había manifestado descontento por la realidad que atraviesa Manizales; incluso, recordó la declaración de un cúmulo de periodistas de la región que también expusieron su preocupación por lo que ocurre en la Alcaldía de Manizales.

Contenidos web relacionados