Foto miniatura
5 de ago de 2020 11:29
Desbordamiento de un arroyo deja 406 familias damnificadas en el Atlántico
Red+ Noticias I Barranquilla

Debido a fuertes lluvias en la Candelaria y sus corregimientos más de 400 familias resultaron afectadas en el Atlántico. 

El domingo pasado un aguacero de proporciones torrenciales causó el desbordamiento del arroyo 'El Bejuco', ubicado en Candelaria, sur del Atlántico. La emergencia que provocó la inundación del 280 viviendas, además promovió fuertes brisas “alrededor de 126 casas, tanto en la cabecera municipal como en los corregimientos Leña y Carreto”, informó la Gobernación.   

  • Según las autoridades, el equipo de la secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico trabaja en una solución de fondo para que la situación no se vuelva a presentar.  

Entre tanto, este miércoles la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto con el alcalde de Candelaria, Gregorio Brito, entregaron ayudas alimentarias y colchonetas a las personas perjudicadas.  

"Las casas se inundaron, queremos corregir de manera temporal haciendo la limpieza de todos los arroyos, pero también traer soluciones definitivas para que estos niños no vuelvan a sufrir cada vez que llueve". Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico

Por su parte, Brito aseguró que los residentes de estos lugares están presenciando “vientos de 80 kilómetros por hora y tormentas eléctricas, atribuidas a la presencia del huracán Isaías en el Océano Atlántico, el cual según el pronosticó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-, tuvo incidencia indirecta en el Departamento”. 

Por último, la subsecretaria de Atención y Prevención de Desastres, Candelaria Hernández, advirtió que la comunidad debe tomar precauciones como “asegurar sus techos, limpiar los desagües de las viviendas, no arrojar basura a los caudales de los arroyos y así evitar futuras inundaciones y estar pendiente de las alertas emitidas por las autoridades”. 

Cabe recordar que estas lluvias han afectado a otros municipios del Atlántico como Soledad, en donde un menor de siete años cayó al arroyo "El Salao"  y fue arrastrado por la corriente. 

Contenidos web relacionados