Desaparece polémica publicación del expresidente Álvaro Uribe que incumplía políticas de Twitter
Red+ Noticias | Bogotá
30 de abr de 2021 19:38

"Este tweet en específico viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia", explicó la red social sobre la publicación del excongresista.

En Twitter desapareció este viernes un polémico trino que había publicado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el cual hablaba sobre el uso de armas por parte de policías y militares en medio de las recientes protestas.

La red social informó que “después de una revisión del tweet en la cuenta de @AlvaroUribeVel, y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese tweet”, el cual violaba las reglas de la plataforma.

“Este tweet en específico viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia. Para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta que lo elimine”, explicó Twitter.

Por otra parte, la compañía dice pretender que sus políticas sean un reflejo de la evolución del uso de la popular plataforma por parte de personajes políticos y funcionarios gubernamentales.

Hace un día, el líder del partido Centro Democrático pidió militarizar las ciudades ante las violentas manifestaciones que están siendo llevadas a cabo en las principales ciudades del país. “El Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción vandálica”, indicó el exsenador.

Contenidos web relacionados