Predio al parecer empleado por 'los maracuchos' en Bogotá. Foto Suministrada a Red+ Noticias.
23 de sep de 2022 15:44
Protesta por desalojo de casa usada por ‘Los Maracuchos’, supuestamente, para torturar
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

El desalojo fue llevado a cabo como parte de una operación judicial que consiste en la recuperación y demolición de predios para la construcción del Metro de Bogotá.

En el centro de Bogotá tuvo lugar una jornada de protestas debido al operativo de desalojo que efectúan las autoridades distritales a una vivienda esquinera ubicada sobre la avenida Caracas con calle 24, en el barrio Santa Fe de la localidad Los Mártires.

El predio, conocido como ‘La casa de Otto’ o 'El hotel de la muerte', habría sido empleado por la banda delincuencial 'Los Maracuchos' para controlar el microtráfico, extorsionar, torturar y hasta asesinar personas.

Ante la negativa de los ocupantes del inmueble para retirarse del lugar, el Esmad tuvo que intervenir, lo que derivó en enfrentamientos que obligaron al cierre momentáneo de la avenida Caracas, sentido norte - sur.

A la banda trasnacional 'Los Maracuchos' la acusan de ser responsable de los recientes casos de tortura y asesinato en los que los cuerpos de sus víctimas han sido envueltos en bolsas de basura en varios puntos de la capital del país.

El viernes pasado diez de sus integrantes fueron capturados y judicializados por concierto para delinquir, tortura, homicidio, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron.

Contenidos web relacionados