Foto
1 de nov de 2020 18:26
"Derogatoria o reforma de fondo", insiste el expresidente Álvaro Uribe sobre la JEP
Red+ Noticias | Bogotá

El exsenador sugirió que las funciones del tribunal de paz pasen a la Justicia ordinaria, manteniendo los beneficios existentes.

El exsenador Álvaro Uribe Vélez insistió este domingo en una derogatoria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), sobre la cual sugirió una segunda opción: reforma de fondo.

El expresidente mencionó que, en caso de abolir el tribunal de paz, sus funciones pasarían a manos de la Justicia ordinaria, manteniendo los beneficios judiciales existentes.

Así mismo, el exjefe de Estado resaltó que los periodos de los actuales magistrados serían reducidos, en tanto habría garantías judiciales para los integrantes de las Fuerzas Militares Colombianas.

“Habría una sala especial para los miembros de la Fuerza Pública, con magistrados imparciales que conozcan sus protocolos, estructura de mando y reglas operacionales”: Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Por último, Uribe Vélez propuso que los miembros de la Fuerza Pública que hayan cometido delitos antes del 1° de diciembre de 2016 y cumplido 5 años de condena, puedan solicitar la libertad condicional, exceptuando delitos de acceso carnal violento, abuso sexual, secuestro, terrorismo o delitos contra el Estado.

Contenidos web relacionados