Foto
15 de sep de 2022 05:24
Liga BetPlay: ¡El abrazo del alma! Deportivo Cali ganó
Red+ Noticias | Cali

Cali logró su primera victoria de la Liga BetPlay luego de vencer, sin público en su estadio, 2-0 al Deportivo Pasto, en juego aplazado por la séptima fecha del campeonato.

Con goles de Carlos Lucumí y Teo Gutiérrez, Deportivo Cali logró su primera victoria de la Liga BetPlay II 2022, luego de vencer 2-0 a Deportivo Pasto, en juego aplazado por la séptima jornada. 

Y es que el triunfo supone un respiro, no solo para los jugadores, sino para el cuerpo técnico encabezado por Mayer Candelo, quien desde llegó al cargo ha tenido que lidiar con una serie de inconvenientes generados por los malos resultados del equipo.

Un penalti pitado al minuto tres del compromiso abría la esperanza del cuadro 'azucarero', que no contó con el apoyo del público en las gradas por sanción impuesta por la Dimayor a la plaza, rápidamente se diluyó cuando por medio del VAR, el juez del compromiso anuló su decisión.

Pese a ese traspiés, Cali liderado por Téofilo Gutiérrez siguió insistiendo en el pórtico nariñense, y fue así como al minuto 19, Carlos Lucumí abrió el marcador, luego de una gran jugada colectiva.

Y 16 minutos después, fue 'Teo' quien amplió el marcador, y lo celebró junto al técnico Candelo, con quien se había dicho tenía varias diferencias que mantenían al grupo separado.

"Fue la motivación, la alegría que tuvieron lo que permitió que se liberaran de la presión, son 8 o 9 meses sin competir como siempre lo hace Deportivo Cali. Hubo seguridad, tranquilidad, que permitió que el equipo se viera mejor", señaló Candelo.

La victoria saca del fondo de la tabla al cuadro caleño que acumula 8 puntos, dos más que Cortuluá que ahora está de último.

El próximo juego del Deportivo Cali será próximo domingo cuando visite a Atlético Nacional, por la fecha 12 del torneo. Entre tanto, Pasto será local frente a Junior.

"Aquí nunca ha habido misterio, fue un error que cometimos, no tenemos que esconder nada, el talento de Teo, su magia, lo que él le ha dado al fútbol. Afortunadamente lo que vivimos adentro es bueno, en nuestra interna el trato es de respeto y amor", añadió el entrenador.

Tabla de posiciones:


Foto: google.com.  

Contenidos web relacionados